Carlos Alberto García López

En la camiseta local, el Real Madrid combina el blanco con este color en la copa de las mangas y en las franjas de la marca deportiva en los laterales, mientras que en la segunda es el color predominante. Las medias casi siempre han sido blancas, excepto algunas temporadas en que fueron del mismo color de los pantalones. Y cierra el top-ten la subcampeona del mundo: Argentina. La selección juvenil fue subcampeona en el Sudamericano de Futsal Sub-20 del año 2010 donde fue local, repitiendo esta misma posición en los sudamericanos de 2013 y 2014. Entretanto, la selección mayor ha conseguido medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de 2018 y en los Bolivarianos de 2009 y 2017. Su primera aparición en el Mundial de Fútbol Sala de la FIFA fue en Tailandia 2012, donde finalizó cuarta al llegar a semifinales, perdiendo el partido por el tercer lugar frente a la selección italiana, lo que viene siendo su mejor participación en un mundial.

El mejor lugar para parar y comentar la jugada o la jornada es el Barça Café. En su primer semestre al mando, logró llevar al Monterrey a la final de Copa, perdiéndola ante el Cruz Azul por 0-2. Mientras en la Liga MX, del mismo Apertura 2018, terminó en 5° lugar eliminando a Santos Laguna en cuartos de final con marcador de 3-0 pero siendo eliminado en semifinales ante Cruz Azul con marcador de 1-1, polos de equipos de futbol por la posición en la tabla general. Hasta el momento, el cuerpo técnico con el proceso más prolongado ha sido el del argentino José Néstor Pékerman, quien dirigió a la selección desde el 18 de enero de 2012 hasta el 31 de agosto de 2018, para un total de 6 años; entretanto, el estratega que más partidos ha dirigido es Francisco Maturana, con 106 partidos en sus 3 años acumulados al frente del equipo.

Los números de los Jugadores son los utilizados en el último partido oficial de la selección Colombia. Se empezó jugando en Kiev contra el FC Dinamo de Kiev, siendo derrotados por los ucranianos por 3 goles a 0. Continuó la gira por Leningrado, para enfrentarse al Zenit de San Petersburgo, acabando el partido con empate a cero. La selección de fútbol playa disputó su primer partido internacional el 1 de agosto de 2011, consiguiendo un empate a 3 goles contra Uruguay, en el marco de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2011 en Ravena (Italia). Esto se dio porque la selección celeste tuvo más partidos ganados que Argentina en el campeonato.

Hasta entonces, y con los dedos cruzados para que por ahí esté la Roja, paginas para comprar camisetas de futbol podemos disfrutar de sus bolsas de viaje de edición especial con estampado de balón y los colores de los diferentes países que disputan la competición. Colón avanzó hasta las semifinales donde se enfrentó contra Lanús. Las últimas doce jornadas eran clave para lograr la permanencia pero el equipo parecía abocado al desastre y solo se lograron tres victorias, todas ellas demasiado tarde.

El Napoli siguió creciendo y fue subcampeón de la Serie A 2012/13 con 78 puntos, a 9 de la Juventus, volviendo a clasificarse para la Liga de Campeones después de una gran temporada donde estuvo todas las jornadas en puestos europeos, además de ser el máximo goleador del campeonato. También consiguió tres subtítulos en los años 2007, 2009 y 2017, cayendo en todas ante la verdeamarela, demostrando ser una selección competitiva a nivel continental; aun así, no ha participado en su primer mundial femenino. La selección femenina colombiana disputó su primer partido internacional el 2 de marzo de 1998, donde goleó 4-1 a la selección de Venezuela.

El último partido se disputó el 21 de mayo de 2017, donde el Atleti venció al Athletic Club por 3-1, con un doblete de Fernando Torres y Ángel Correa completando el marcador. Según explicó décadas más tarde Ignacio Lavilla, tomaron la decisión de fundar el club después de presenciar un partido entre la Juventud Sportiva Gijonesa y el Sporting Ovetense en la playa de San Lorenzo. Además de las categorías absoluta y juveniles en masculino, la Selección Colombia cuenta también con otras modalidades de fútbol como el fútbol femenino, el fútbol playa y el fútbol sala.

Al no haber un torneo profesional en Colombia de la especialidad, quienes integran esta selección no tienen el fogueo suficiente para tener un protagonismo importante que les permita clasificar a su primer mundial de fútbol playa, ni tener participaciones destacadas en competiciones como los Juegos Suramericanos de Playa. La primera en aparecer fue la selección femenina en 1998 mientras que, varios años después, aparecerían las otras. En la liga, el equipo finaliza la primera vuelta del campeonato en puestos de ascenso a la Segunda División con 38 puntos.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.